domingo, 29 de septiembre de 2013

¿CÓMO POTENCIAR LAS HABILIDADES DE NUESTROS HIJOS?


 Todos los niños tienen virtudes y habilidades que los caracterizan y forman.Si bien es cierto los niños de hoy están sumergidos en un mundo con muchos más estímulos que en nuestra época, hay algo que no ha cambiado: ellos siguen siendo niños y potenciar sus habilidades es parte del trabajo educativo que tenemos que desarrollar como padres.
¿Sabes cuáles son las habilidades de tus hijos y como desarrollarlas? Aquí te entrego algunos datos que te pueden servir.
Primer paso: descubrir cuáles son sus habilidades
Potenciar HabilidadesObsérvalos, conversa con ellos, juega, siéntete niño. Al entrar en su mundo descubrirás lo que realmente los motiva y los podrás ayudar a elegir las actividades que pueden desarrollar.
Segundo paso: ayudarlos a desarrollar sus habilidades

Foto: EntrePadres
Potenciar las habilidades artísticas de los niños es muy importante.
Te aseguro que con cosas sencillas y divertidas podrás ayudar a tus hijos a descubrir, aprender y desarrollar sus habilidades.
¿Descubriste que tienes un hijo con el perfil del emprendedor?, entonces ayúdalo a montar su primer negocio. Preparen una limonada y observa cómo la vende. O si prefieres ayúdalo a organizar una venta de garaje. Invítalo a crear sus afiches, a seleccionar los juguetes que ya no usa, a invitar a sus amigos a participar, a fijar precios. En este proceso aprenderá que su poder creativo puede ser utilizado para lograr objetivos.
Si tu hijo es artista, aliéntalo a  que pinte un cuadro que pueda colgar en su habitación.  Otra alternativa es comprar greda para que haga sus figuras favoritas, o algo tan simple como una tiza para hacer un gran mural (recuerda que la tiza es lavable).
Si a tu hija le gusta la actuación, invítala a montar una obra de teatro que podrá ser representada  ante toda la familia. Si tienes una hija deportista, date el tiempo de practicar con ella, de aconsejarla y enseñarle sobre los beneficios de una vida sana.
Tercer paso: Felicítalos
Sea cual sea el resultado, felicita siempre a tus hijos. Ayúdalos a corregir sus errores pero destacando siempre sus virtudes. Recuerda siempre que hoy estás educando a los adultos del mañana.
Te invito a conectarte con tu infancia, con los intereses que tenías cuando eras niño/a,  lo que deseabas y anhelabas.  Esta acción facilitará tu tarea y te ayudará a entender a tus hijos. Atrévanse a ser niños, jueguen con ellos. Les aseguro que incluso será terapéutico.


 Paz González


No hay comentarios:

Publicar un comentario